Rápida marcha atrás en 22 escuelas de Francia

Las clases presenciales habían retornado el martes.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 12:31

Las escuelas de Francia volvieron a abrir esta semana después de meses de clausura a causa de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, nuevos contagios en algunas instituciones forzaron, nuevamente, su cierre.

Según informó el ministro de Educación del país galo, Jean-Michel Blanquer, 12 escuelas cerraron hoy en la Francia continental. Según el protocolo sanitario, si un alumno o profesor da positivo al virus, debe quedarse en su casa.

Luego, se rastrean los contactos estrechos, se hacen tests de diagnóstico y, si se detectan tres casos en una misma institución, se ordena su cierre, aunque son las autoridades escolares las que tienen la última palabra.

“Iniciamos cada día unos 250 protocolos por sospecha de covid-19”, explicó el titular de Educación francés.

Las otras 10 escuelas que tuvieron que volver a cerrar sus puertas están en la isla Reunión, territorio francés en el océano índico.

En ese departamento francés de ultramar, cercano a Madagascar, los casos por coronavirus acumulados suman unos 2.000, mientras que 10 personas han fallecido.

Francia viene sufriendo un aumento en los casos diarios de coronavirus, en las últimas dos jornadas (miércoles y jueves), los contagios se elevaron por encima de los 7.000. Además, ayer fallecieron 20 personas a causa de la enfermedad.

En el inicio de la pandemia, el país europeo fue uno de los más golpeados, especialmente durante los meses de marzo y abril. Desde el primer caso hasta hoy se acumulan 300.181 personas infectadas y 30.706 fallecidas.