Del verano al invierno en un día: en Colorado la temperatura cayó 30 grados en 24 horas

Por la mañana comenzó a caer nieve en la capital del estado.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 14:38

Del sol abrasador el lunes a la nieve gélida el martes. Los ciudadanos del estado de Colorado, en Estados Unidos, quedaron anonadados después que la temperatura cayera abruptamente en menos de 24 horas.

El servicio meteorológico ya lo había advertido, pero eso no evitó la sorpresa de la población en Denver, la capital del estado en el centro del país, al pasar del verano al invierno en un solo día.

"Pueden esperarse importantes acumulaciones de nieve", advirtió el servicio meteorológico.

Y así fue. En la principal ciudad de Colorado, el lunes por la tarde la temperatura era de unos 33°C, mientras que hoy el termómetro registraba 2°C. Por la mañana, la nieve ya había empezado a pintar las calles de Denver.

Este frío inusual resulta aún más extraño puesto que el pasado sábado se registró en este estado una temperatura de 37°C, cifra que representa un nuevo récord de “calor tardío”.

Pero, ¿a qué se debe esta abrupta caída de la temperatura en Colorado? Las autoridades meteorológicas informaron que la causa fue la entrada de “una corriente de aire helado procedente de Canadá”.

Mientras el invierno llegó temporalmente al centro de Estados Unidos, en el oeste, el sol calienta California con temperaturas de casi 40°C e incendios forestales arrasan cientos de miles de hectáreas.

Actualmente, hay más de 14.000 bomberos intentando apagar los destructivos focos de incendio, mientras que decenas de personas atrapadas entre las llamas aguardan su rescate.