Francia: una mega fiesta clandestina con más de 2.500 personas terminó en disturbios

El evento de fin de año obligó al Gobierno a extender la cuarentena.
viernes, 1 de enero de 2021 · 16:48

Las autoridades francesas se encuentran consternadas luego de descubrir, la noche de este 1 de enero, una fiesta clandestina que reunió a más de dos mil personas en un mismo recinto, mientras el país atraviesa uno de sus peores momentos de la pandemia.

El mega evento ilegal se llevó a cabo en Lieuron, una pequeña localidad situada en Bretaña, al sur de Rennes, en el noroeste del país galo; y debido a la magnitud de la convocatoria las fuerzas de seguridad decidieron acordonar el lugar.

Al verse descubiertos y cercados por las fuerzas de orden público, algunos concurrentes del festejo clandestino se enfrentaron a estos, lo que devino en pequeños disturbios y sumió al pequeño poblado en una situación tensa.

El conflicto con la gendarmería, al tratar de desmantelar la festividad masiva, dejó como resultado un auto incendiado y una lluvia de botellas y piedras sobre los uniformados, quienes finalmente desistieron en su intención y se limitaron a construir un perímetro.

Fuente: (IVER)

Se presume que eran más de 2.500 los asistentes a la reunión ilícita, quienes, además de irrespetar el toque de queda impuesto por el Gobierno francés, no tomaron precauciones sanitarias como el uso del tapabocas ni el distanciamiento social.

La mega fiesta se realizó en un hangar vacío y según las investigaciones, contó con la presencia de personas de distintas regiones del país, lo que pone en más situación de alerta a las autoridades sanitarias.

El Gobierno de Emmanuel Macron anunció en las últimas horas que, debido al festejo masivo sucedido en Lieron aplicará medidas de control más radicales y extenderá el cierre de actividades hasta el 7 de enero.

Asimismo, en los departamentos cercanos a Bretaña el toque de queda se extenderá dos horas más diariamente, por lo que comenzará a las 18 horas y culminará a las 6 de la mañana.