Trump cerca del abismo político: el líder republicano en el Senado le habría soltado la mano

El mandatario está cerca de enfrentarse a su segundo juicio político.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:26

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría hacer historia hoy. Pero no por nada bueno. Podría convertirse en el primer mandatario en ser sometido dos veces a juicio político.

La Cámara Baja inició esta mañana los debates para llevarlo adelante. Su aprobación se da por descontada: los demócratas controlan el recinto. El proceso contra Trump, incluso, podría complacer a los republicanos.

Según indicaron medios locales, el jefe del partido republicano en el Senado, Mitch McConnell estaría a favor del proceso contra el mandatario.

Fuentes consultadas por Fox News aseguraron que el senador estaría “harto” y “altamente enojado” con el jefe de Estado y sus acciones porque llevaron al asalto al Capitolio el miércoles pasado.

Fuente: (CNN en Español)

Por ello, según otra fuente, el juicio político serviría para purgar al partido republicano del empresario de Nueva York y sus partidarios, de cara al futuro.

Esta presunta postura de McConnell contra Trump difiere mucho del comunicado que emitió tras el ataque al Congreso, donde dijo que, en última instancia, los culpables de lo acontecido eran los “desquiciados atacantes”.

El mandatario estadounidense vive unas intensas últimas semanas al frente de la Casa Blanca, después del tempestuoso discurso que terminó por alentar a sus partidarios a tomar el Parlamento.

A causa de ello (y de sus mensajes posteriores en los que se rehusó a repudiar los hechos) todas sus cuentas en las redes sociales fueron suspendidas o bloqueadas.