Un informe de la Inteligencia de EE. UU. anticipó el ataque al Capitolio

El mismo día del asalto se estaba ratificando la victoria de Biden.
sábado, 16 de enero de 2021 · 16:10

El Servicio de Inteligencia del Capitolio de los Estados Unidos publicó un memorando tres días antes del asalto a la sede legislativa en el que anticipaba los actos vandálicos que acabaron con la vida de cinco personas.

En la misiva de 12 páginas, los funcionarios estadounidenses detallaron que el objetivo principal del asalto “eran las instalaciones del Congreso de EE. UU., que justamente ese día ratificaban los resultados electorales. 

Hace diez días, exactamente el seis de enero del año en curso, los legisladores del país norteamericano se reunieron en el hemiciclo del Capitolio para certificar los votos de los Colegios Electorales. 

Es decir, debían confirmar que Joe Biden fue electo como el presidente de Estados Unidos. Sin embargo, esta ceremonia fue saboteada por un grupo de manifestantes que tomaron las instalaciones. 

Fuente: (Telemundo Noticias)

En las imágenes se evidenció cómo todos los congresistas de la nación tuvieron que escapar del recinto para salvaguardar sus vidas y, más tarde, el evento fue suspendido. 

Tras los actos lamentables, el jefe de la Policía del Capitolio de EE. UU. dimitió a su cargo, al igual que una decena de funcionarios públicos, pero antes de su renuncia admitió que el informe estaba en su conocimiento

Steven Sund, el antiguo titular de la Seguridad del Capitolio, aseguró que “nunca esperaron que las multitudes enardecidas tomaran el edificio”. 

“Después de leer el informe de Inteligencia tuvimos conocimiento de lo que podíamos esperar algunos actos violentos y altercados, (pero) nada que indicara lo que ocurrió”, reconoció Sund. 

Más de