Francia: las primeras nevadas del año opacadas por la pandemia

Los restaurantes y locales nocturnos deberán cerrar a las seis de la tarde.
domingo, 17 de enero de 2021 · 13:19

La llegada del invierno en Francia este año ha sido opacada por la pandemia del coronavirus. La primera nevada en el país europeo no pudo disfrutarse por el confinamiento social que afronta la población. 

El velo blanco de nieve que ha cubierto la capital francesa, París, solo ha podido apreciarse por las ventanas de las casa y en algunos casos los que salen para comprar productos de necesidad. 

Aunque varios medios locales reportaron a grupos de parisinos en las calles de la urbe capitalina disfrutando de la nieve y del aire libre, sin embargo la distensión terminó temprano. 

Y es que París, al igual que otras 25 provincias francesas, está experimentando un toque de queda nacional desde las 18:00 horas hasta las 06:00 del día siguiente. 

Fuente: (Euro News)

Esta prohibición de salir afecta a casi el total de la población francesa y ha sido catalogada como “la más larga de todo el bloque”, con 12 horas de duración. 

La medida que posiblemente se mantendrá por los próximos 15 días, antes empezaba a las 20:00 horas de Francia, pero con el aumento de los casos, el Gobierno no vio otra salida que extenderlo dos horas más.


La mayoría de los países europeos están asumiendo estos rebrotes infecciosos con medidas similares a la de Francia, cerrando sitios nocturnos y limitando la movilidad de la población. 

Aunque el bloqueo no se ha aplicado a todo el país galo, las autoridades han pedido a los residentes evitar salir de forma innecesaria a la calle y solo desplazarse en casos esenciales.