Investidura de Biden: refuerzan la seguridad en 50 estados de EE. UU.

Organismos de Inteligencia mantendrán la capital tomada por cuatro días.
domingo, 17 de enero de 2021 · 09:39

A solo tres días de que se lleve a cabo la ceremonia de toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, las medidas de seguridad en el país han sido reforzadas, más aún en la capital. 

Este domingo, la ciudad de Washington, sede del Capitolio, la Casa Blanca y el Monumento a Lincoln se han convertido en el epicentro de un despliegue militar sin precedentes

Solo durante los actos extremistas del 11 de septiembre del 2001, cuando se registró la caída de las Torres Gemelas, el Pentágono de EE. UU. había autorizado una guardia conformada por un gran número de militares para resguardar el país.

El organismo de seguridad ha ordenado que 25.000 miembros del Ejército se desplieguen por toda la urbe capitalina, mientras que los 50 estados que conforman el territorio estadounidense estarán vigilados por otros efectivos. 

Fuente: (Télam)

Asimismo, todos los organismo de Seguridad y Defensa del Estado han blindado las 50 sedes del Capitolio distribuidas a lo largo y ancho de Estados Unidos. 

Por su parte, los gobernadores regionales han extendido su apoyo a las autoridades de Washington y enviaron sus propios soldados a la capital norteamericana, aún cuando la seguridad de sus condados también está en riesgo. 

Todo este refuerzo militar y policial en la nación del norte se da tras las advertencias del Buró Federal de Investigaciones (FBI) emitidas hace un par de días.

En un informe detallado, el FBI alertó sobre posibles nuevas revueltas en los próximos días, incluso durante o después de la transición de Joe Biden y Kamala Harris al poder.