California detiene el uso de una vacuna por posibles reacciones alérgicas

Reguladores sanitarios del estado inician una investigación sobre el caso.
martes, 19 de enero de 2021 · 09:40

Un grupo de investigadores y epidemiólogos en Estados Unidos ha solicitado al estado de California “detener las vacunaciones con el fármaco de Moderna”, por un presunto “brote alérgico al medicamento”. 

Según el Departamento de Salud Pública de California, "un grupo de personas que fue inoculado con la candidata de la farmacéutica tuvo que recibir asistencia médica después de la inyección". 

Aunque se desconoce la cantidad exacta de personas que fueron inmunizadas con el producto, el servicio sanitario de la ciudad estadounidense informó que menos de 10 fueron recluidas de emergencia. 

Los equipos sanitarios están investigando un lote específico de medicamentos, los que llegaron al estado entre el 5 y el 12 de enero, ya que con los cargamentos anteriores no se había presentado ningún problema. 

Fuente: (Un Nuevo Día)

El organismo de sanidad notificó a los 287 proveedores con los que cuenta el condado de California que unas 330.000 dosis tendrán que ser paralizadas, por lo menos hasta que se investiguen los casos.

Todo esto sucede el mismo día en el que la metrópolis norteamericana se enfrenta a su peor cifra de infecciones desde el inicio de la pandemia; incluso, se trata de la tasa de contagios más alta de todo el país. 

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, California es el primer estado de Estados Unidos en reportar más de tres millones de contagios de coronavirus, en los 10 meses que tiene la infección en el país. 

Lo que quiere decir que, si el condado californiano fuera una nación, se ubicaría en el puesto número 4 de los países con más enfermos del mundo, y solo sería superado por Rusia, que acumula 3.2 millones.