Evo Morales recomienda las plantas medicinales para prevenir el coronavirus

Se encuentra hospitalizado tras ser diagnosticado con la enfermedad viral.
martes, 19 de enero de 2021 · 16:02

Después de haber dado positivo para coronavirus el pasado 13 de enero, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue trasladado a un centro de salud en el altiplano donde está recibiendo tratamiento médico. 

Desde hace seis días, el líder de la izquierda boliviana se ha mantenido bastante activo en las redes sociales y no fue sino hasta este martes, que posteó una foto suya detallando su estado de salud

A través de su cuenta personal en Twitter @evoespueblo, el político ha confirmado que "se encuentra muy bien de salud y recuperándose de los síntomas del virus"

En dos tweets, el exmandatario agradeció primero al comité de médicos que lo han atendido en el hospital de La Paz y luego a todos sus simpatizantes, por los mensajes de solidaridad y respeto. 

Fuente: (AFP News)

En un segundo tweet, Morales se refirió a “las bondades de las plantas medicinales, de todos los beneficios que le otorgan a la salud y sobre todo lo eficaces que son para prevenir al coronavirus”. 

En el mensaje, el expresidente boliviano invitó a la población a “recurrir a las hierbas ancestrales como método alternativo para evitar enfermarse de cualquier virus”.

Al igual que Morales, el vicepresidente boliviano, David Choquehuanca, aseguró que “él le apuesta al uso de plantas curativas y bebidas herbales, porque forman parte de la cultura nacional”. 

Este rubro nacional (el de las hierbas y plantas medicinales) ha sufrido un incremento desproporcionado de sus precios y ahora se enfrenta a la escasez, porque con la aparición del virus muchos han recurrido a la medicina alternativa para paliar los síntomas.