Kamala Harris ya asumió como la primera mujer vicepresidenta de los Estados Unidos

Así fue la ceremonia del juramento de la californiana.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 14:32

Estratégicamente, Joe Biden eligió como compañera de fórmula a Kamala Harris y juntos lograron suceder este miércoles al magnate Donald Trump al frente del poder de Estados Unidos (EE. UU.).

Este acontecimiento marca un antes y un después en la vida política de la segunda del principal opositor del republicano Trump. Y es que, la última votación de los norteamericanos convirtió a Harris en la primera vicepresidenta de ese país.

De este modo, con el juramento que acaba de efectuar una de las líderes del Partido Demócrata, ocupará desde hoy el segundo puesto más importante del Estado norteamericano.

Kamala Harris se esmeró en prepararse y hacer carrera en la administración pública para llegar hasta donde llegó. Antes de asumir como la mano derecha de Biden, fue senadora por California y se desempeñó como fiscal general.

Sin embargo, hace dos meses, al conseguir desplazar al líder de los republicanos de la Casa Blanca, la exparlamentaria de EE. UU. manifestó que será la primera mujer en ocupar la Vicepresidencia, pero aseguró que no será la última.

En su discurso sobre el triunfo electoral, la compañera del nuevo Presidente de los Estados Unidos definió a su Nación como “un país de posibilidades". El juramento de la californiana de 56 años fue tomado hoy por la jueza Sonia Sotomayor.

La ceremonia de la asunción de los nuevos mandatarios de los estadounidenses fue llevado a cabo con normalidad, bajo un estricto protocolo de seguridad, con poca gente que debió testearse contra el coronavirus antes de concurrir al evento.

Otro detalle en la jura de Biden y Harris fue la ausencia de Donald Trump. De la gestión anterior solo estuvo presente el antecesor de la primera mujer que llega a la Vicepresidencia de Norteamérica, Mike Pence.