Chile recibirá un cargamento de la vacuna china a finales de enero

Esperan garantizar el abastecimiento de las inyecciones en todo el país.
sábado, 23 de enero de 2021 · 12:07

El Gobierno de Chile ha reforzado el programa nacional de vacunación masiva con la adquisición de nuevos fármacos para sus filas. La vacuna de Pfizer es la única que se ha aplicado hasta el momento.

Ahora, el presidente del país, Sebastián Piñera, ha sumado 4 millones de dosis de la candidata del laboratorio chino Sinovac y se espera que ingresen al país a finales del mes de enero

Entre el 28 y el 31 de este mes, las autoridades sanitarias en la nación austral estarán recibiendo el nuevo cargamento que, según Piñera, “garantizará el abastecimiento de las dosis en todo el territorio”. 

La fase de vacunación masiva en Chile está programada para iniciar en los meses de febrero y marzo, luego de que el ente de Salud aprobó que todos los menores a 60 años pueden inmunizarse

Fuente: (YouTube)

Ahora bien, todos los residentes del país que superen los 16 años podrán acceder a las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus apenas el Gobierno autorice el inicio del plan masivo. 

Desde que la nación sudamericana arrancó con la jornada de inmunización, un total de 24 mil personas han sido inoculadas con la primera inyección, de las cuales 8.400 ya completaron el proceso. 

En un principio, el Gobierno de Chile se planteó una fecha tope para culminar la campaña de vacunación nacional, en el mes de junio. Sin embargo, el proceso no ha logrado despegar como se planeó. 

Desde el pasado 24 de diciembre, los chilenos iniciaron el proceso nacional, pero el organismo de Salud no ha logrado agilizar el protocolo de distribución de los medicamentos.