México acordó con Rusia el envío de un cargamento de la vacuna Sputnik V

Los presidentes de ambas naciones conversaron vía telefónica.
lunes, 25 de enero de 2021 · 14:51

México recibirá un cargamento de 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Así lo anunció el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, desde su cuenta en Twitter.

En el mensaje, el mandatario informó que sostuvo una amena conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, donde se pactó que el lote de medicamentos llegue al suelo azteca en los próximos dos meses. 

Durante la llamada telefónica, el dignatario mexicano le agradeció al líder del Kremlin por los fármacos que arribarán al territorio nacional, al tiempo que extendió una invitación a Putin para que visite el país.

Con la llegada de este nuevo lote de medicamentos, México blinda aún más su campaña de inmunización nacional que inició el pasado 24 de diciembre del 2020. 

Fuente: (Imagen Noticias)

Previo a la llamada telefónica, el ejecutivo de México aseguró que actualmente su gobierno se encuentra en negociaciones con otras dos farmacéuticas con las cuales está pactando nuevos acuerdos. 

El Gobierno tiene los ojos puestos sobre AstraZeneca del Reino Unido y CanSino de China, ambas solicitudes están a la espera de aprobación del órgano regulador del país norteamericano

Actualmente, la campaña de vacunación en México solo cuenta con la candidata de Pfizer, por lo que urgen muchas más medicinas para la población de 126 millones de habitantes.

La llamada de este lunes se dio en el marco del diagnóstico positivo de coronavirus del mandatario mexicano, que el domingo publicó un tweet sobre su estado de salud.