Protestas en Holanda contra el toque de queda: decenas de personas detenidas

Manifestantes causan grandes estragos por tercera noche consecutiva.
martes, 26 de enero de 2021 · 09:22

Por tercera noche seguida, los manifestantes antibloqueo en Holanda han salido a protestar contra el toque de queda nocturno impuesto por el Gobierno nacional el fin de semana. 

Lo que inició como un acto de rechazo al aislamiento social se convirtió en un caos nocturno en los Países Bajos, y ha sido acompañado por saqueos, incendios, destrozos a la propiedad privada y enfrentamientos con la policía. 

Solo en la última noche de protestas, unas 150 personas fueron detenidas en el país europeo por cometer actos vandálicos y enfrentarse a los organismos de seguridad. 

El premier holandés, Mark Rutte, ha calificado las revueltas como “actos criminales” y ha asegurado que los acusados pagarán con todo el peso de la ley los delitos cometidos en la nación

Fuente: (La Vanguardia)

El Gobierno de los Países Bajos ha detallado que los manifestantes se convocaron a través de las redes sociales y que, desde allí, se orquestó este plan para desestabilizar la seguridad nacional.

Es inaceptable lo que ocurre aquí, no se parece en nada a una protesta pacífica. 

Recordemos que desde el mes de diciembre los habitantes del país han estado sometidos a un fuerte confinamiento social, que en inicio iba a ser por cinco semanas y ahora el Gobierno ha extendido. 

Además de mantenerse bajo aislamiento deberán cumplir un toque de queda desde las 21 horas hasta las 4 a. m., y se limitó la capacidad de movilidad de los holandeses.