Reino Unido: 4 de cada 5 ancianos han recibido la vacuna contra el coronavirus

La cifra de fallecidos en las islas británicas superan las 100 mil personas. 
martes, 26 de enero de 2021 · 14:38

El encargado de la campaña de inmunización contra el coronavirus en el Reino Unido, Matt Hancock, ha informado que las tres cuartas partes de la población longeva en el país ha recibido la primera dosis de la vacuna. 

Durante una rueda de prensa, el secretario de Salud de la colonia británica ha destacado que más del 75% de los ancianos mayores de 80 años han sido vacunados, lo que se traduce en 4 de cada 5 abuelos. 

El objetivo del Gobierno británico es aplicar la vacuna a toda la población longeva antes de finalizar el mes de enero y a mediados de febrero, ofrecer la primera dosis a más de 15 millones de personas en la nación

Según los cálculos del organismo sanitario de Reino Unido, en la última semana, 2.5 millones de personas recibieron una inyección, lo que en tiempo real se traduce a 250 vacunaciones por minuto.

Fuente: (Euronews)

Ahora, el nuevo desafío para el plan de vacunación en el Reino Unido es el suministro de las dosis, porque tras la falla logística de Pfizer las reservas del medicamento han empezado a escasear. 

En última instancia, el Gobierno planteó la opción de suspender el programa de inoculación nacional por un plazo de dos semanas, por lo menos hasta que la fabricante se ponga al día con la entrega de vacunas. 

Al culminar el balance de la campaña de vacunación, el secretario de Salud actualizó las cifras de fallecidos por la pandemia mostrando que la nación británica superó el umbral de los 100 mil decesos por el virus. 

Con esta nueva tasa, el Reino Unido se convierte en el quinto país del mundo en reportar más de 100 mil víctimas por coronavirus. En el primer lugar se ubica Estados Unidos.