Manaos enfrenta la peor crisis sanitaria en toda su historia

La variante brasileña generó un segundo colapso del sistema de salud.
sábado, 30 de enero de 2021 · 08:21

El corazón de la selva amazónica brasileña, la ciudad de Manaos, atraviesa una de las peores crisis sanitarias de toda su historia tras la aparición de la nueva variante del coronavirus. 

Del 100% de las personas que se practican un test de detección de la enfermedad en esta región brasileña, más del 60% resultan infectados y a la mayoría de ellas se les confirma la mutación del virus brasileño

Esta semana, y por segunda vez en lo que va de año, las autoridades de la ciudad brasileña han acudido a instancias superiores para solicitar ayuda, en medio de la segunda ola de virus. 

La falta de oxígeno, camas, personal e insumos médicos hace de los hospitales de la provincia brasileña el peor lugar para enfermar, donde las probabilidades de fallecer son bastante altas

Fuente: (El País)

De acuerdo a un informe publicado por el Servicio de Salud de Manaos, en mayo del 2020 unas 348 personas fueron sepultadas en el peor día de la pandemia. Sin embargo, este año la cifra superó por mucho ese número. 

Solo en el mes de enero, 1.333 personas en la región amazónica perdieron la vida en el día con más fallecidos de la ciudad amazónica, que acumuló hasta ahora 7.600 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. 

Los pobladores de la ciudad de Manaos se han visto obligados incluso a improvisar cementerios, para poder cumplir con el déficit de terrenos para sepultar a las personas que fallecen a diario. 

Asimismo, 260 mil personas han sido diagnosticadas con el coronavirus en esta región selvática. Las comunidades indígenas son las más propensas a desarrollar complicaciones con esta enfermedad.