Vacunas para Brasil: confirman la compra del fármaco chino CoronaVac

El próximo martes se formalizará la adquisición de los medicamentos.
sábado, 30 de enero de 2021 · 15:16

Las autoridades sanitarias en Brasil han confirmado la adquisición de un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus para la población brasileña, la tercera en el mundo más afectada por la pandemia. 

Este sábado, el Ministerio de Salud de la nación sudamericana ha notificado sobre la compra de un segundo lote de inmunizadores de la candidata china CoronaVac, desarrollada en un laboratorio nacional. 

El nuevo pedido comprende un total de 54 millones de vacunas y, con los 46 millones antes acordados, el país garantiza 100 millones de dosis suficientes para vacunar a 50 millones de habitantes

Ahora bien, el primer cargamento de medicinas contra el virus se empezará a distribuir en la nación en el mes de abril, según el laboratorio Butantan que trabaja conjuntamente con la farmacéutica china. 

Fuente: (CGTN en Español)

Seguidamente se iniciará la segunda transferencia de fármacos, pero aún no hay fecha definida. Desde la directiva de Butantan se sugirió un plazo tentativo para el segundo semestre del año, aunque no fue confirmado. 

De momento, las autoridades sanitarias en Brasil deberán esperar que el máximo regulador de medicamentos de (ANVISA) apruebe el registro de las vacunas chinas para “acelerar la inmunización”. 


Hasta la fecha, Brasil cuenta con dos fármacos para su campaña de inmunización contra el virus, la CoronaVac de China y la fabricada por AstraZeneca del Reino Unido.

Según el portal Folha de São Paulo, casi 1.9 millones de personas han recibido la primera aplicación de la vacuna en el país y más de 350 mil ya han completado el proceso de dos dosis.