“Hay que vacunar como si fuese una operación militar”, advierte un epidemiólogo de España

El médico alertó que se acerca la tercera ola en el país.
lunes, 4 de enero de 2021 · 15:41

Daniel López Acuña, un importante epidemiólogo de España y exdirectivo de la Organización Mundial de la Salud, advirtió hoy que debe acelerarse la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El médico indicó que el país liderado por Pedro Sánchez está “entrando de lleno en una tercera ola” de la pandemia de coronavirus. La causa: la nueva cepa del patógeno.

Según explicó el experto del país ibérico, esta nueva mutación tiene una capacidad de transmisión diez veces mayor que las anteriores. Pero también se suma a esto la relajación de la sociedad durante las fiestas, dijo.

Para poder hacer frente a una propagación que vuelva a poner en jaque el sistema sanitario del país europeo, López Acuña fue contundente en la radio Onda Vasca: hay que vacunar a 5 millones de personas por mes.

Fuente: (RTVE) 

Hay que vacunar como si fuese una operación militar.

Solo se conseguirá la tan ansiada inmunidad de rebaño cuando el país de 47 millones de habitantes logre inocular a 35 millones de personas. Además, lamentó la reticencia a inyectarse de parte de la sociedad.

Los últimos datos relevados por la Universidad Johns Hopkins, el 31 de diciembre, marcaron 18 mil contagios en un día y 148 fallecidos, cifras que muestran la tendencia en alza.

Al día de hoy, el país europeo acumula casi dos millones de casos positivos (1.928.265) y más de 50 mil decesos, según el recuento del centro de estudios estadounidense.