Tajante advertencia de los médicos de Uruguay: las unidades de terapia intensiva podrían saturarse

Los contagios en el país continúan en alza.
lunes, 4 de enero de 2021 · 09:45

El presidente del Colegio Médico del Uruguay, Blauco Rodríguez, fue contundente al advertir que las unidades de terapia intensiva del país vecino pueden saturarse si se continúa como hasta ahora.

Los casos en el país liderado por Luis Lacalle Pou tuvieron un drástico aumento durante diciembre: el 14 de ese mes se alcanzaron los 10 mil contagios, pero para el 2 de enero ya había superado los 20 mil.

“Si los números de casos siguen aumentando, los CTI (unidades de terapia intensiva) se van a saturar”, indicó el representante de la institución médica del país sudamericano.

Entraremos en una situación de desastre.

Fuente: (VTV Noticias)

Frente a esta situación en la nación oriental, el médico sostuvo que es necesario mantener las fronteras cerradas hasta que empiece la campaña de vacunación en el país

Rodríguez explicó que aunque las personas lleguen a territorio uruguayo con un test negativo, eso no quita que se trata de abrir otro frente más. Además, dijo que muchos turistas no cumplen las normas.

Según el último informe de las autoridades sanitarias de Uruguay brindado ayer, el país vecino registró en la última jornada 559 contagios y 3 fallecidos. 

Desde el inicio de la pandemia, se acumulan 20.823 infecciones, de las cuales 5.494 son casos activos, 204 fallecieron y 15.125 se recuperaron.