Colapso hospitalario en Los Ángeles: piden no usar ambulancias en quienes no puedan sobrevivir

En el condado de Los Ángeles.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 09:27

La situación hospitalaria en el condado de Los Ángeles (California, Estados Unidos) es altamente crítica. Tanto es así que a los trabajadores de las ambulancias les dieron dolorosas órdenes.

La doctora Christina Ghaly, directora de servicios sanitarios del distrito californiano explicó: “Muchos hospitales alcanzaron un punto crítico y tienen que tomar difíciles decisiones sobre el cuidado de los pacientes”.

Por un lado, las autoridades del populoso condado pidieron a las ambulancias que se recorte el uso de oxígeno en los vehículos: solo para cuyos niveles de saturación de oxígeno estén debajo del 90%.

Por otro lado, se solicitó que lo vehículos no trasladasen a los hospitales del distrito a pacientes que no tienen posibilidades de sobrevivir. El objetivo: prepararse para lo peor. 

Fuente: (Noticias Telemundo)

El medio local informó que los centros de salud en Los Ángeles están tan atestados que muchos pacientes tienen que esperar en la ambulancia hasta ocho horas para ser ingresados. Pero esto podría, incluso, empeorar.

Según indicó Ghaly a Los Angeles Times, los centros de salud de la región todavía están recibiendo pacientes de coronavirus que se enfermaron durante Acción de Gracias, por lo que aún faltan los de Navidad y Año Nuevo.

Este condado del estado liderado por Gavin Newsom es el que más contagios y decesos registra en todo Estados Unidos desde el inicio de la pandemia: más de 840 mil casos positivos, de los cuales, 11 mil fallecieron.

Según los pronósticos de las principales autoridades sanitarias de Estados Unidos, como el epidemiólogo Anthony Fauci, la situación epidemiológica y hospitalaria en el país llegará a un punto crítico entre enero y febrero.