Increíble caso de coronavirus: le daban tres días de vida, pero sobrevivió por un inusual fármaco

Sucedió en Inglaterra.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 10:31

Una mujer en Inglaterra protagonizó una historia increíble. Enferma de coronavirus, sus médicos ya casi no sabían qué hacer para que sobreviviera, pero lo hizo.

Claire Haythorne, una trabajadora de la salud de 45 años, dio positivo para el virus a principios de noviembre en una de las pruebas de rutina que debía hacerse. Al momento, no presentaba síntomas.

La mujer inglesa, entonces, comenzó un aislamiento de dos semanas, como exigen las normas frente a la enfermedad. No obstante, para el final de la primera semana comenzó a sentirse mal.

“Para el domingo había perdido todo el color del rostro”, declaró su hija. El lunes 9 de noviembre la llevaron al hospital y su familia no la volvió a ver, como suele suceder con los pacientes de esta dolencia

Fuente: (France 24)

Su estado a causa del patógeno empeoró tanto que fue trasladada a cuidados intensivos donde permaneció con un coma inducido hasta principios de diciembre. Los médicos probaron un último recurso.

Intentaron administrarle Anakinra, una droga no específica para el virus sino que se usa habitualmente para la artritis reumatoide. Cuando lo hicieron, le quedaban 3 días de vida, pero vivió para contarlo.

El Reino Unido vive momentos difíciles a causa de la pandemia. En las últimas semanas, los casos se dispararon de tal manera que el Gobierno de Boris Johnson dispuso un tercer confinamiento total en Inglaterra.

Las autoridades sanitarias estiman que este repunte se debe a la propagación de una nueva cepa del virus que resulta más contagiosa que la anterior. Ayer, el país registró un nuevo récord: más de 60 mil casos en un día.