Manifestantes pro Trump irrumpieron en el Capitolio para suspender la certificación de Biden

La sesión quedó suspendida y evacuaron a Mike Pence.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 17:55

En medio de la sesión para confirmar la victoria en las elecciones de Joe Biden, manifestantes pro Trump irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos.

Los votantes del actual mandatario se reunieron en los alrededores del Senado, con el fin de deslegitimar el resultado, dado que aún mantienen las denuncias de un posible fraude.

Varios manifestantes hicieron una vigilia desde la noche del martes, a la espera del comienzo de la sesión, en la que los senadores debatían los resultados del Colegio Electoral.

Este miércoles, en las cercanías al Congreso hubo enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad con los votantes republicanos, que lograron llegar hasta el edificio.

Fuente: La Razón

Por los disturbios de los protestantes pro Trump, que generaron destrozos, el debate se encuentra suspendido. El presidente de la Cámara, Mike Pence, y los legisladores, fueron evacuados.

Debido a esto, la policía federal tuvo que incrementar la cantidad de efectivos en el lugar, con el fin de controlar la violenta actitud de los manifestantes.

Por su parte, el presidente saliente, Donald Trump, llamó a sus votantes a apoyar “a nuestra policía del Capitolio y a las fuerzas del orden”. “Mantengan la paz”, agregó.

Sin embargo, enfrentó a Pence: “No tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución”, publicó en su cuenta de Twitter.