“Nunca nos rendiremos”: Donald Trump beligerante a dos semanas de la asunción

En un acto con sus simpatizantes.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 15:24

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, no se resigna. Hoy, en un acto frente a sus simpatizantes, el mandatario republicano ratificó su postura de que las elecciones fueron “un robo”.

Hoy, el Congreso estadounidense certificará los resultados de las elecciones y confirmará, así, al rival demócrata del empresario, Joe Biden, como el próximo presidente de la nación.

Nunca nos rendiremos. Nunca concederemos. Vamos a detener el robo.

Tanto quiere detener la asunción de Biden que el jefe de Estado interpeló a su vice, Mike Pence, para que no valide en el Parlamento la victoria del demócrata, sino que devuelva las actas a los estados y pida un recuento.

Fuente: (Milenio) 

Si el vicepresidente Mike Pence no nos abandona, ganaremos la presidencia.

No obstante, los medios locales, que citan a fuentes cercanas, aseguran que el segundo de Trump va a llevar adelante el procedimiento normal, con lo que hoy podría terminarse la última carta del magnate.

El próximo 20 de enero, Biden asumirá la presidencia de Estados Unidos, pero todo indica que su mandato no será fácil. Sobre todo, porque el país está sumamente dividido y la postura del republicano no ayuda.

"¿Alguien cree que Joe obtuvo 80 millones de votos?", dijo hoy el mandatario. Así, Trump logró que el demócrata deba asumir el poder con la desventaja de que el 46% de la población cree que es ilegítimo.