Donald Trump baja el tono y condena los sucesos en el Capitolio: "No representan a nuestro país"

Su primera publicación en Twitter después de la suspensión.
viernes, 8 de enero de 2021 · 08:43

En un tono diferente al utilizado desde hace dos meses, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó, por primera vez, el asalto al Capitolio y llamó a la unidad nacional.

El pasado miércoles, una turba de seguidores del mandatario estadounidense ingresó por la fuerza al Congreso para obligar a suspender la sesión que certificaría la victoria del demócrata Joe Biden.

Los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia.

Así se expresó el líder del Partido Republicano en un video publicado en Twitter. “Ustedes no representan a nuestro país. Y a aquellos que rompieron la ley: pagarán por ello”, sentenció.

Fuente: (Carlos Muñoz-Caravaca Ortega)

Además, el empresario neoyorquino, finalmente, aceptó que el 20 de enero otra persona asumirá la presidencia: “Ahora me centraré en asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas”.

Entonces, el jefe de Estado llamó a la unidad nacional. “Este momento llama a la sanación y a la reconciliación”, un pedido en las antípodas de su discurso extremo de los últimos dos meses.

Fuente: (Euronews)

Tanto es así que solamente un día antes, en un video radicalmente opuesto al publicado anoche, Trump se refería a los demócratas y a los medios como “la otra parte”, en un discurso altamente divisorio.

Más aún, les decía a quienes destrozaban el Congreso que entendía su enojo porque les “habían robado las elecciones”, además, afirmó que ellos eran “especiales” y se despidió con un: “Los queremos. Váyanse a casa”.