De terror: encontraron más de 90 serpientes de cascabel debajo de una casa en Estados Unidos

La serpiente de cascabel es la única venenosa en el norte de California.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 12:53

Una mujer en la ciudad de Santa Rosa, en el norte de California, Estados Unidos, vio a unas serpientes de cascabel escabullirse debajo de su casa, por lo que decidió pedir ayuda a Rescate de Reptiles en el condado de Sonoma.

Al Wolf es el director de la institución. Usualmente recibe llamadas de 17 condados para atender situaciones con serpientes de cascabel y otras especies. Hace 32 años que se dedica a esto y fue mordido 13 veces, pero nunca vio algo como lo que vio en aquella casa contra la montaña: era una guarida para decenas de estos reptiles, la única especie venenosa en el norte de California.

Wolf había visto docenas de serpientes en un solo lugar en áreas silvestres, pero nunca en una casa.

Al llegar a la casa en Santa Rosa, se metió debajo. Encontró una serpiente de cascabel enseguida y luego otra y otra. Decidió salir, agarrar dos baldes y colocarse largos guantes para protegerse, y volvió a arrastrarse debajo de la residencia.

“Seguí encontrando serpientes durante las siguientes cuatro horas”, contó Wolf a la agencia Associated Press. En total, logró sacar 22 serpientes de cascabel adultas y 59 bebés durante la primera visita. Luego volvió dos veces más y sacó 11 más.

Wolf libera a las serpientes en lugares silvestres o en estancias, donde los dueños las piden para controlar plagas.

 

Qué hacían ahí

Wolf explicó que cuando halló a las serpientes “estaban listas para hibernar”. Esta especie hiberna desde octubre hasta abril y buscan rocas para protegerse y mantenerse cálidas durante ese período.

Al construir la casa, los dueños no se deshicieron de las rocas en el terreno y construyeron encima. Entonces, debajo de la casa las serpientes se protegían también de la lluvia. Es decir, es un lugar sumamente atractivo no solo para hibernar, sino para anidar.

“Sabemos que es una guarida por la presencia de bebés y la cantidad de hembras que encontré”, indicó el experto. Por ello y porque las serpientes vuelven al mismo lugar año tras año, Wolf volverá a fin de mes para ver si hay más.