Urgente

Amenaza de bomba cerca del Capitolio de Estados Unidos: la Policía está en el lugar

La alerta se originó esta mañana, por lo que un edificio de la zona del Capitolio fue totalmente evacuado.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 12:21

La Policía del Capitolio de Estados incrementó su presencia en el sector del Departamento de Salud y Servicios Humanos a causa de una amenaza de bomba en el lugar. 

Según informó Fox News, la amenaza se reportó alrededor de las 10:00 de la mañana (hora local) en el edificio de la cartera de Salud, que está ubicado dentro del predio del Capitolio, la sede del Legislativo estadounidense. Hasta el momento, no se informó que haya heridos. 

El edificio se ubica al pie del barrio Capitol Hill (Colina del Capitolio).

Sarah Lovenheim, una vocera del Departamento de Salud y Servicios Humanos, publicó luego un comunicado en el que se explicó la situación en las inmediaciones del Capitolio. “Esta mañana hubo una amenaza de bomba recibida en el Edificio Humphrey. Por precaución, evacuamos el edificio y no se reportaron incidentes”, informó y completó: “Estamos monitoreando de cerca la situación con el Servicio de Protección Federal”.

Varias calles, entre ellas, Washington Avenue y Third Street, fueron cerradas temporalmente.

 

Antecedentes

El Capitolio de Estados Unidos se transformó el último año en un lugar sensible en el país norteamericano después de que el 6 de enero una horda de fanáticos del expresidente Donald Trump tomaran por asalto las instalaciones.

Para intentar impedir que se llevara adelante la confirmación de Joe Biden como el próximo mandatario estadounidense (y fogoneados por el propio Trump), estos irrumpieron violentamente en la sede del Legislativo. Los congresistas y senadores tuvieron que refugiarse o huir, mientras que cuatro manifestantes y un policía murieron.

Desde entonces, se produjeron varios incidentes en las inmediaciones del icónico lugar en Washington D.C. El pasado 19 de agosto, por ejemplo, se produjo otra presunta amenaza de bomba por la presencia sospechosa de un vehículo cerca de la Biblioteca del Congreso.

Antes, en abril, un auto embistió un punto de control en la entrada del complejo legislativo. Como consecuencia, un agente murió y otro resultó gravemente herido, mientras que el atacante también falleció.

El atacante tenía 25 años y fue abatido por la Policía.