Estados Unidos

Microsoft se transformó en la empresa más valiosa en Wall Street al superar a Apple: esto vale ahora

Las acciones de Microsoft se dispararon el último tiempo a causa de la pandemia.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 13:41

La empresa tecnológica Microsoft superó a Apple y se posicionó como la compañía líder en Wall Street. Esto se debió a la caída del precio de las acciones del fabricante del iPhone en la bolsa neoyorquina.

Microsoft había llegado al segundo lugar en junio.

Las acciones de Apple cayeron casi un 3,6%, por lo que se posicionaron en 147 dólares. Esto hizo que su valor en la bolsa quedara en 2,41 billones de dólares. Este monto hizo que cediera el trono a la empresa fundada por Bill Gates, puesto que los valores de Microsoft crecieron un 0,7%, con lo que alcanzaron el récord de 326,8 dólares. Así, el valor de esta ultima alcanza los 2,45 billones de dólares.

Es la primera vez desde julio de 2020 que Apple descendió del primer lugar en Wall Street.

El hecho de que Microsoft se haya posicionado como la empresa líder en Wall Street tiene una causa doble. Por un lado, Apple tuvo problemas con la cadena de suministros. Tal es así que durante el último trimestre fiscal tuvo pérdidas de 6 mil millones de dólares y los representantes de la empresa creen que el impacto podría ser incluso mayor durante la época navideña.

Por otro lado, las acciones de la compañía creadora de Windows se dispararon en el último tiempo. En lo que va del año, aumentaron un 45% apuntaladas por las demandas de servicios de la nube a causa de la pandemia de coronavirus y las nuevas prácticas que trajo aparejadas.

 

Formación en ciberseguridad

Microsoft anunció que formará a 250 mil profesionales en ciberseguridad durante los próximos cuatro años. El gigante tecnológico estadounidense con sede en Redmond, Washington, estima que en el país norteamericano hay un faltante de medio millón de trabajadores especializados en esta área.

"Durante los próximos años dedicaremos muchas decenas de millones de dólares a este objetivo", aseveró el presidente de Microsoft, Brad Smith.

La gran mayoría de los profesionales formados no trabajarán para Microsoft sino para otras empresas.

La estrategia de capacitación tendrá varias patas. Por un lado, se entregarán materiales educativos gratuitos en instituciones de educación superior de todo el territorio. Además, profesores en 150 centros serán formados específicamente en ciberseguridad. También habrá subvenciones a 42 institutos superiores y se becará a 25 mil estudiantes.