Finalmente identificaron al infame Asesino del Zodíaco, pero el hallazgo llegó demasiado tarde

El Asesino del Zodíaco aterrorizó al área de San Francisco a fines de la década de 1960.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 14:19

Un grupo, que investiga casos sin resolver en Estados Unidos, afirmó que descifró la identidad de uno de los homicidas más prolíficos y aterradores del siglo XX: el Asesino del Zodíaco. El nombre, un misterio durante décadas, es Gary Francis Poste.

El equipo, conformado por 40 exinvestigadores policiales, oficiales de inteligencia del Ejército y periodistas, analizaron evidencia forense acumulada durante décadas. Sin embargo, lo que hizo que lograran dar con la identidad del homicida fue el hallazgo de una foto en la que se veían cicatrices en la frente que coincidían con las del boceto del Asesino del Zodíaco.

Los investigadores encontraron esta evidencia en el cuarto oscuro de Poste.

Por otro lado, el equipo logró descifrar las cartas que el Asesino del Zodíaco enviaba a la Policía. En una de ellas, las letras del nombre completo de Poste habían sido removidas para revelar un mensaje alternativo.

“Así que tenías que saber su nombre completo para poder descifrar estos anagramas. No creo que haya ninguna otra manera en la que alguien pudiera haberlo resuelto”, explicó Jen Bucholtz, una exagente de contrainteligencia que trabaja en casos sin resolver, a la cadena Fox News. El propio Poste no lo podrá confirmar, puesto que murió en 2018.

 

Otro caso conectado

El grupo cree que fue el responsable de otro asesinato a cientos de kilómetros del área de San Francisco, en donde cometió sus crímenes. Pues, en 1966, la joven de 18 años, Cheri Jo Bates, fue encontrada sin vida en Riverside.

En la escena del crimen se encontró un reloj manchado con pintura, que la Policía indicó que podría ser del asesino, y una huella de una bota de estilo militar, que coincidían con las halladas en las escenas del crimen de los casos del Zodíaco y, a la vez, las del calzado de Poste.

Los investigadores afirmaron lo siguiente: Poste trabajó durante 20 años pintando casas y era veterano de la fuerza aérea. Ese día se encontraba realizándose estudios por heridas de bala a unos 15 minutos de distancia de la escena del crimen.

 

Un asesino prolífico

A diferencia de otros homicidas en serie, el Asesino del Zodíaco solía mofarse de la Policía al enviar cartas que debían ser decodificadas.

La historia de Poste inspiró múltiples películas, una de las más notables fue “Zodíaco”, protagonizada por Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo.

Según Fox News, fueron cinco las víctimas confirmadas que estaban vinculadas a él (además, algunas sobrevivieron). Sin embargo, el Asesino del Zodíaco siempre afirmó que se había llevado la vida de 37 personas, entre 1968 y 1969.