Un tren se descarriló en Tokio por el terremoto de magnitud 6,1 en Japón: hay heridos

La semana pasada Japón había experimentado otro sismo de magnitud similar.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 14:26

Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió hoy a la ciudad de Tokio, Japón, y sus alrededores, según informó la Agencia Meteorológica del país. El Servicio Geológico de Estados Unidos, en tanto, evaluó la magnitud del sismo en 5,9. El movimiento se produjo a las 22.41 (hora local) y no se emitió alerta de tsunami.

Específicamente, el temblor tuvo su epicentro en la prefectura de Chiba, fronteriza con la capital de Japón, en donde se sintió fuertemente. Las autoridades del país asiático decidieron interrumpir momentáneamente los servicios de trenes locales y los de alta velocidad por precaución.

Fuente: (RT).

No obstante, una unidad de la red Nippori-Toneri Liner estaba en funcionamiento cuando se produjo el seísmo y se descarriló parcialmente debido al movimiento telúrico. Al menos tres mujeres resultaron heridas cuando se detuvo el tren, conforme lo informó la prensa de Japón.

En la unidad viajaban entre 20 y 30 personas, sostuvo la agencia NHK, que publicó las imágenes.

 

Consecuencias

Hasta ahora, las autoridades no dieron indicios de que hubiera daños de importancia, pero sí se llamó a la ciudadanía a moverse con precaución. "Por favor, tome medidas para proteger su vida y esté pendiente de las últimas informaciones", escribió en Twitter el flamante primer ministro de Japón, Fumio Kishida.

Tampoco se presentaron anomalías en las centrales nucleares del país, un asunto especialmente sensible en Japón, por el recuerdo del accidente de la central de Fukushima en 2011.

La sociedad japonesa se encuentra acostumbrada a los terremotos, puesto que su país insular se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico, una de las zonas de más fuerte actividad sísmica del planeta.

Sin ir más lejos, la semana pasada se produjo otro movimiento de magnitud 6,1 sin que se presentaran mayores daños. Esto es así porque las autoridades de Japón son sumamente estrictas con su política de construcción antisísmica, que hace que los edificios sean resistentes a los temblores.

Más de