Alemania

Angela Merkel habría reclamado restricciones para los que no se vacunaron

Angela Merkel está preocupada por el repunte de contagios de coronavirus en Alemania.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 13:54

La canciller alemana Angela Merkel pidió imponer restricciones para aquellas personas que no se vacunaron contra el coronavirus. La iniciativa tiene lugar en momentos en los que Alemania registra un aumento de los contagios.

Aunque no se dieron a conocer los detalles de las “fuertes restricciones” que habría reclamado la gobernante germana, Angela Merkel señaló que los ciudadanos que no habían sido inyectados deberían realizarse un test diario para ir a trabajar.

Al día de hoy, el 66,7% de la población alemana ya recibió la pauta completa de vacunación.

Las propuestas de Angela Merkel fueron facilitadas a la prensa local por parte de miembros de la Unión Cristianodemócrata, partido al que pertenece la canciller, durante una reunión de la cúpula de la organización política.

Una de las posibles medidas propuestas por la canciller (usar barbijo obligatoriamente en el puesto de trabajo) fue respaldada por el vicecanciller socialdemócrata Olaf Scholz, quien muy probablemente será el próximo gobernante de Alemania, una vez que los partidos más votados lleguen a un acuerdo.

Los casos activos en Alemania superan actualmente los 221 mil.

 

La sucesión de Merkel

Mientras que la sucesión de Angela Merkel al frente de Alemania debe ser dirimida por los partidos que fueron más votados en la última elección, todavía falta confirmar quién será el nuevo presidente o presidenta de la Unión Cristianodemócrata, después de la derrota de su líder, Armin Laschet, en los comicios.

Para ello, consultarán las bases. Así lo anunció hoy el propio Laschet. Es la primera vez en la historia del partido que los militantes participarán en la elección del presidente. El proceso se iniciará el 17 de noviembre, fecha límite para presentar las candidaturas. Luego, se votará por correo y, después, se ratificará en el Congreso a fines de enero.

Angela Merkel dirigió los destinos de Alemania (y prácticamente de Europa) por 16 años.

Angela Merkel estuvo al frente de la Unión Cristianodemócrata por 18 años. En 2018, anunció que dejaría la presidencia del partido y que se alejaría de la vida política tras terminar su mandato como canciller.

Tras su renuncia, la entonces secretaria general del partido, Annegret Kramp-Karrenbauer, fue elegida presidenta, pero un año después dejó el cargo. Tras un largo proceso, Laschet fue electo presidente, pero tampoco pudo consolidarse como jefe al nivel que supo tener Merkel y eso se vio reflejado en las urnas.