Estados Unidos

Pfizer afirma que su vacuna es 100% efectiva después de 4 meses en este grupo etario

Pfizer también desarrolló una pastilla antiviral para tratar el coronavirus.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 15:02

La farmacéutica estadounidense Pfizer informó hoy que la efectividad de su vacuna contra el coronavirus se mantiene en el 100 % entre los adolescentes de 12 a 15 años cuatro meses después de aplicada la segunda dosis.

El laboratorio con sede en Estados Unidos actualizó hoy los resultados de sus ensayos clínicos. Pfizer llevó adelante sus pruebas en 2.228 personas pertenecientes a este grupo etario.

La vacuna de Pfizer tiene la autorización de uso de emergencia (no total) en adolescentes por parte de las autoridades reguladoras de Estados Unidos.

 

De ese total de voluntarios, hubo 30 casos positivos de coronavirus en el grupo placebo y ninguno entre los que recibieron la vacuna de Pfizer, según indicó la empresa. Por ello, la efectividad se mantiene en un 100 %.

"Estos datos adicionales proporcionan una confianza adicional en el perfil de eficacia y seguridad de nuestra vacuna en los adolescentes", aseveró Albert Bourla, CEO de Pfizer, según el documento publicado.

Con estos resultados, se quiere avanzar con la autorización total del inmunizante en todo el mundo.

Por otro lado, la farmacéutica indicó que no se había observado “ninguna inquietud de seguridad grave entre los individuos con al menos seis meses de seguimiento”.

No obstante, como la miocarditis es un riesgo muy menor entre los varones de menos de 40 años, Pfizer recomienda ver a un médico en caso de sentir dolor en el pecho, taquicardia o dificultades para respirar unos días después de aplicarse el inmunizante.

 

Otra arma contra el coronavirus

Recientemente, Pfizer anunció que la pastilla antiviral que desarrolló contra el coronavirus, si se la usa combinada con el fármaco ritonavir es capaz de reducir el riesgo de hospitalización en un 89 %.

El ritonavir es un medicamento utilizado contra el HIV.

La semana pidió la autorización de su tratamiento, llamado PF-07321332 o Paxlovid, ante la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de Estados Unidos y ante el ente regulador sanitario europeo, pero todavía no hubo respuesta.