Tecnología

Jack Dorsey explicó su renuncia como director ejecutivo de Twitter

El reemplazante de Jack Dorsey al frente de la red social será Parag Agrawal.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 21:12

El cofundador de la red social Twitter, Jack Dorsey, renunció a su cargo de director ejecutivo de manera sorpresiva y su reemplazante será Parag Agrawal, el exdirector de tecnología de la compañía.

El desarrollador de software de 45 años publicó un mail a sus colegas, en el que explicó el porqué del tiempo de su dimisión, tras casi 16 años en la plataforma. “No estoy seguro si alguno ha escuchado sobre esto, pero he renunciado a Twitter”, indicó Jack Dorsey en su comunicado. 

En su último tweet como director de la compañía, Dorsey señaló que ama la red social.

En su carta de despedida, Jack Dorsey enumera tres razones de su renuncia, en la primera anuncia que el cargo será delegado a Agarwal, a quien lo eligió el propio ahora exdirector ejecutivo e indicó que siempre estuvo detrás de las distintas decisiones críticas qué tomó la compañía a lo largo del tiempo.

Luego, menciona que Bret Taylor será el nuevo presidente del consejo de administración de Twitter, porque “entiende el espíritu empresarial, la toma de riesgos, las empresas a gran escala, la tecnología, el producto y es un ingeniero”.

Al tomar su nuevo cargo, Agrawal agradeció a la junta por su confianza en el liderazgo y a Jack por su continua tutoría, apoyo y colaboración.

En un tercer y último punto, el “padre fundador” de Twitter dirige un anuncio a todo su equipo. “Piensen en esto: Parag empezó aquí como un ingeniero que se preocupaba profundamente por nuestro trabajo y ahora es nuestro director general”.

“Quiero que todos sepan que esta fue mi decisión y la reconozco. Fue una decisión importante para mí, por supuesto. Amo este servicio y compañía y a todos ustedes” indicó Dorsey. “No hay muchas compañías que lleguen a este nivel y no hay muchos fundadores que elijan su compañía sobre su ego, sé bien que este fue el movimiento correcto”, continuó.

En su anuncio de despedida, Dorsey sostuvo que será parte de la junta directiva de Twitter por un tiempo para apoyar la transición de los nuevos directores de la compañía.

 

Cuestionamientos de grupos inversores hacia Dorsey

Meses antes de la dimisión de Jack Dorsey como director ejecutivo de Twitter, desde Elliot Managment, la compañía accionista de la red social, habían criticado algunas acciones del cofundador de la empresa.

Una de estas era el hecho de que Dorsey, a la par de Twitter, también dirigía la empresa de procesamiento de pagos Square, por lo que el fondo le pedía la renuncia a alguna de las empresas, para que se pueda centrar solo en una.

Tras la renuncia de Dorsey, las acciones de Twitter en la bolsa de valores de Nueva York cayeron un 2,7%.

Finalmente, el empresario estadounidense pudo sostener su cargo, pero delegó varios puestos en el directorio de Twitter a Elliot Managment y a su empresa aliada de adquisiciones, Silver Lake Partners.