Estados Unidos

Estados Unidos ordenó la vacunación obligatoria en las empresas con más de 100 trabajadores

Estados Unidos avanza en su campaña de inmunización, pero todavía hay millones de rezagados.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 14:29

El Gobierno de Estados Unidos, dirigido por el presidente Joe Biden, anunció hoy que todas las empresas privadas del país que tengan más de 100 empleados deberán asegurarse de que sus trabajadores se vacunen contra el coronavirus. Tienen tiempo hasta el 4 de enero.

Según las estimaciones del Gobierno, esta decisión ayudará a prevenir unas 250 mil hospitalizaciones.

Según la disposición impuesta por el Ejecutivo del país norteamericano, aquellas personas que no quieran vacunarse van a tener que someterse semanalmente a pruebas para detectar el patógeno y deberán utilizar barbijo en todo momento en el ámbito laboral. Se trata de la medida más contundente de este tipo decretada en Estados Unidos.

La disposición puede afectar hasta 84 millones de personas.

Según indicó la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo, las compañías deberán garantizar que los empleados que deseen vacunarse puedan hacerlo en horario laboral. Por otro lado, el Gobierno de Estados Unidos indicó que a partir del 4 de enero, todos los trabajadores de los centros de salud que forman parte de los programas Medicare o Medicaid (unos 17 millones de personas) también deberán inocularse obligatoriamente.

 

La situación sanitaria en Estados Unidos

Actualmente, el promedio de contagios diarios en Estados Unidos supera los 70 mil y las muertes, las 1.200. Debido a que las tasas de infección y decesos son tan elevadas, las autoridades quieren a toda costa convencer a la población a que se inyecte el inmunizante.

Estados Unidos se mantiene a la cabeza en cuanto a cantidad de contagios diarios.

Los datos oficiales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, la máxima autoridad sanitaria del país dirigido por el mandatario demócrata) indican que el 66,9 % de la población completó su esquema de vacunación.

Esta cifra aumenta al 78,3 % si se toman en cuenta los mayores de 12 años, al 80,2 % entre los mayores de 18 años, y al 97,7 % entre quienes superan los 65 años.