Alemania
Una cuarta ola golpea de lleno a Alemania: registró un nuevo récord de contagios
Las autoridades de Alemania ya habían advertido que los no vacunados impulsan un grave rebrote.El Instituto Robert Koch, el ente responsable de la prevención y control de enfermedades en Alemania, informó que en las últimas 24 horas se registraron 37.120 nuevos contagios. Se trata de un nuevo récord desde el inicio de la pandemia, después de que ayer se rompiera la marca. Sin embargo, de ayer a hoy, la cifra de casos subió a más de 3 mil.
El ministro de Salud del país germano, Jens Spahn, advirtió hoy sobre la situación. “Una cuarta ola del coronavirus está ahora en toda su fuerza”, lamentó. La máxima autoridad sanitaria de Alemania indicó, además, que los hospitales ya están totalmente sobrecargados y se estima que la situación empeorará en las próximas dos semanas, cuando los nuevos infectados lleguen a terapia intensiva.
Debido a que la actual ola de la pandemia en Alemania está particularmente impulsada por las personas que no se vacunaron, Spahn optó por interpelarlos directamente. "Los negacionistas del coronavirus, los que dicen que el virus no es tan grave, los que dudan sobre si vacunarse, los que creen que son jóvenes, sanos, invulnerables, deberían hablar con el personal sanitario de las unidades de terapia intensiva", sentenció.
Tercera dosis
El titular de la cartera de Salud del país europeo ratificó su convicción (y la de los Gobiernos regionales) de que aplicar una tercera dosis es fundamental. "La vacuna de refuerzo tras seis meses debería ser la regla y no la excepción”, aseveró.
Según Spahn, las personas que deben aplicársela con prioridad son las que pertenecen al personal sanitario, los adultos mayores y aquellas que tengan enfermedades previas. No obstante, remarcó que la tercera inyección debería estar disponible para toda aquella persona que la solicite. Para ello, se pusieron de acuerdo en la necesidad de reactivar los centros de vacunación.