Italia

Esta es la camiseta con la que el Napoli recordará a Diego Maradona en el aniversario de su muerte

Diego Maradona se consagró en el Napoli y el club se alzó victorioso de su mano.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 10:23

El club Napoli anunció hoy que sus jugadores usarán una camiseta especial en honor a Diego Maradona en los próximos tres partidos de la serie A. Los eventos coincidirán con el primer aniversario de la muerte del ídolo del fútbol.

En la camiseta, que se muestra en el sitio web del Napoli, se ve el rostro de un joven Diego Maradona estampado en blanco y negro en el frente. La casaca del astro argentino estará disponible en tres colores diferentes, pero solamente habrá 1.926 unidades de cada una de las versiones.

La cantidad de unidades equivale al año en que fue fundado el club.

"Un año después de su fallecimiento, el Napoli honra así a un campeón, símbolo de una época e ícono del fútbol mundial", anunció el club en un comunicado oficial. En la estampa, el rostro de Diego Maradona está superpuesto a una huella digital. Esto representa “el deseo del club de transmitir a las generaciones más jóvenes el legado que la leyenda argentina dejó a la ciudad napolitana”.

La “Maradona Game”, como se bautizó a la camiseta, será usada este domingo en el estadio del Napoli ante el Hellas Verona, ante el Inter de Milán el 21 de noviembre y ante la Lazio el 28 de este mes.

Maradona le dio al Napoli sus únicos títulos en la liga italiana, en 1987 y 1990.

 

Maradona y el Napoli

Diego Maradona jugó en el Napoli entre 1984 y 1991. Pero más allá de las victorias que el club logró de la mano del “Pibe de oro”, valió más el orgullo que otorgó a esta ciudad del sur de Italia siempre menospreciada por el norte. En palabras del propio ídolo: “Representé al sur, a una parte de Italia que no contaba”.

Además de las dos copas de la liga italiana, junto a Maradona, el Napoli se quedó con una Copa Italia, la Supercopa y una Copa UEFA.

El 25 de noviembre de 2020, al conocerse que su ídolo había fallecido, los napolitanos no tenían consuelo. “La ciudad quedó huérfana para siempre”, decían sus ciudadanos, y el club rebautizó a su estadio como “Diego Armando Maradona”.