El mercado de las criptomonedas ya supera los 3 billones de dólares

Las criptomonedas bitcoin y ethereum impulsan este enorme crecimiento.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 10:24

El valor del mercado de las criptomonedas alcanzó un nuevo máximo hoy al situarse en 3,7 billones de dólares (3.700.000.000.000). Así lo muestra el sitio CoinGecko, que monitorea el mercado de 10.000 criptoactivos.

Este máximo tiene lugar en momentos en que las principales criptomonedas registraron un gran crecimiento en el último tiempo. La criptodivisa más popular, el bitcoin, no para de crecer y ya ocupa el 41,5% del mercado. Detrás le sigue el ether (de Ethereum), que acumula el 18,7%.

Las demás criptomonedas son mucho más pequeñas y tienen una mayor volatilidad.

La apreciación de estas criptomonedas se vio esta mañana cuando el valor del bitcoin alcanzó los 66.362 dólares —algo que no se veía desde el 21 de octubre, cuando superó los 67 mil dólares—, mientras que el ether llegó a los 4.782 dólares, un nuevo máximo.

El bitcoin había cerrado el 2020 con una cotización de 28.987 dólares, por lo que este año llegó a aumentar un 130%.

 

Más inversores y miedo a la inflación

El auge de las criptomonedas se da en un momento en el que confluyen varios factores. Por un lado, más inversores tradicionales se volcaron a este mercado. Esto se dio, sobre todo, después de que se creara el primer fondo de inversiones indexado (ETF) a la evolución del bitcoin.

Así, sin salir de Wall Street, las personas pueden colocar dinero en este fondo, pero no compran bitcoins, sino que su inversión se pone en contratos a futuro que están ligados a esta criptodivisa. Entonces, acceden al bitcoin, pero sin meterse de lleno.

Un experto en finanzas afirmó a Forbes que estima que en los próximos años la cotización del bitcoin alcanzará los 100 mil dólares

Por otro lado, pese a la volatilidad que puedan tener los criptoactivos (cuyo valor puede dispararse o venirse en picada por algún comentario en las redes sociales), algunos inversores piensan que es una buena manera de protegerse de la inflación que se siente con fuerza en Europa y Estados Unidos.

Esto es así porque, a diferencia de lo que sucede con las divisas tradicionales, ya se dispuso que el número de bitcoins es de 21 millones y que se emitirán de a poco.