Chile

“No da lo mismo”: la contundente respuesta de Michelle Bachelet sobre a quién votará el domingo

Michelle Bachelet llegó hace unos días a Chile para pasar las fiestas con su familia y participar de las elecciones.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 13:51

La expresidenta de Chile y Alta Comisionada por los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se encuentra en el país vecino de visita, pero también para votar en el ballotage del próximo domingo y hoy confirmó que votará por Gabriel Boric.

“He venido a cumplir con mi deber cívico, porque lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente”, afirmó la exmandataria. El mensaje fue publicado por la fundación Horizonte Ciudadano, creada por Michelle Bachelet.

Bachelet llegó a Chile el pasado domingo 12.

Se trata de “elegir un presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, una senda de mayor libertad, igualdad, de derechos humanos que se respeten, un medio ambiente sostenible y, por supuesto, la oportunidad de una nueva constitución”, continuó Michelle Bachelet.

No da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric.

Fuente: (Horizonte Ciudadano).

Asimismo, la actual funcionaria de Naciones Unidas llamó a sus conciudadanos del país trasandino a participar en las elecciones del domingo (el voto no es obligatorio en Chile) y a respetar a aquellas personas que piensen diferente.

 

Encuentro entre Boric y Bachelet

Gabriel Boric confirmó anoche, durante el último debate presidencial junto a su contrincante José Antonio Kast, que se había reunido con Michelle Bachelet.

Boric y Bachelet ya habían participado de actividades conjuntas en 2018, como se ve en la imagen.

“Nos juntamos a conversar. Tuvimos una muy buena conversación”, indicó Boric, quien recordó que también se había reunido con el expresidente Ricardo Lagos.

Creo que mi deber es escuchar a quienes tienen experiencia en esto, aprender tanto de sus aciertos como de sus errores y ellos han sido muy generosos en poder compartir conmigo su visión de este momento”, completó el candidato de Apruebo Dignidad.