Reino Unido

El Reino Unido registró un nuevo récord de contagios de coronavirus: más de 90 mil casos en 24 horas

El Gobierno del Reino Unido aceleró una campaña de aplicación de dosis de refuerzo por la variante Ómicron.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 20:23

Las autoridades sanitarias del Reino Unido informaron que se detectaron 93.045 contagios de coronavirus en la última jornada. Es la cifra más alta registrada desde el inicio de la pandemia.

Se trata del tercer día consecutivo que el país europeo rompe su propio récord de infecciones diarias: de ayer a hoy, se detectaron 5 mil casos más en el Reino Unido.

La curva de contagios en el Reino Unido.

El nuevo repunte de contagios en el Reino Unido tiene como protagonista a la variante Ómicron del coronavirus. Sin ir más lejos, en Londres, la capital del país insular y epicentro de la nueva oleada, esta nueva mutación representa el 73,5% de las infecciones.

No obstante, los casos positivos se dispararon en todo el país en la última semana. En los últimos siete días, los contagios aumentaron un 38,6%, mientras que las internaciones por coronavirus se incrementaron en un 8,1%. No obstante, los fallecimientos decrecieron un 4,5%.

La curva de decesos por coronavirus en el Reino Unido.

 

Dosis de refuerzo

En este contexto, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, lanzó con fuerza una renovada campaña de vacunación, que tiene como objetivo que los ciudadanos británicos se inyecten una dosis de refuerzo.

El premier británico celebró la cantidad de personas que ya acudieron a poner el hombro por tercera vez. “Un día récord de vacunaciones ayer, con el increíble número de 936.480 personas que dieron un paso al frente”, escribió en Twitter el líder conservador.

Por ahora, Johnson descarta más restricciones.

Esto significa que el 50% de los adultos ya recibió la dosis de refuerzo.

La variante Ómicron elevó la alerta en Europa, sobre todo, en el Reino Unido, debido a su alta capacidad de transmisibilidad. Tanto es así que el Imperial College de Londres señaló en un estudio que el riesgo de que una persona pueda reinfectarse es 5,4 veces mayor con la variante Ómicron que con la Delta.