Peter Gabriel y Sting se sumaron al apoyo internacional a Gabriel Boric: quiénes más lo respaldan

El domingo 19 será el ballotage entre Gabiel Boric y José Antonio Kast.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 17:50

Los músicos británicos Peter Gabriel y Sting publicaron un comunicado conjunto en el que afirman respaldar a Gabriel Boric como próximo presidente de Chile. Este domingo, el ex líder estudiantil se enfrentará en el ballotage con el candidato de ultraderecha José Antonio Kast.

Los artistas no nombraron directamente a Gabriel Boric en su nota, sino que deslizaron su apoyo al candidato de izquierda al dejar en claro el temor que significa que asuma Kast, quien en el pasado respaldó y justificó la dictadura de Augusto Pinochet.

La imagen que Peter Gabriel y Sting publicaron junto a su comunicado.

“Nos preocupa sobremanera que los logros tangibles conseguidos desde la restauración de la democracia hace más de 30 años puedan perderse al elegir a un partidario y apologista declarado de los abusos del antiguo y brutal dictador”, aseguraron en su comunicado en respaldo de Gabriel Boric.

Por ello, llamaron a los chilenos y chilenas “a votar por la esperanza y por un futuro en el que los derechos humanos ocupen un lugar destacado en una nueva constitución”.

Boric en el acto de cierre de campaña.

 

Apoyo internacional

Los músicos británicos, no obstante, no fueron los primeros en respaldar activamente al candidato de Apruebo Dignidad de cara al ballotage del próximo domingo.

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat, por ejemplo, afirmó: “Si yo pudiera, si yo fuese chileno, el día 19 me levantaría temprano y me iría a votar feliz, y me iría a votar por Gabriel Boric. Piensen que el futuro está en juego y en sus manos”.

El actor Viggo Mortensen también se sumó ayer a los respaldos a Gabriel Boric. “A mi ver, es una elección entre el pasado y el futuro, entre José Antonio Kast, el candidato de la ‘regresión’, y, por ende, de la represión de cierta parte del pueblo, o Gabriel Boric, el candidato de la ‘progresión’”, afirmó.

Yo prefiero que Chile pueda avanzar en vez de retroceder.

El rapero puertorriqueño René Perez, conocido popularmente como Residente, también se unió a las filas artísticas internacionales en respaldo a Boric, y pidió a los chilenos y chilenas que no dejen que un personaje “tan terrible, retrógrado y oscuro como Kast” llegue a La Moneda.

El actor chileno Pedro Pascal y el músico británico Roger Waters ya comunicaron su apoyo a Boric.

El actor mexicano, Gael García Bernal tampoco se quedó atrás y llamó a votar por Boric, puesto que representa la visión que “plantea un futuro por el bien común”, mientras que del otro lado hay una “visión que plantea algo más parecido a una extinción”.