Estados Unidos

El ente regulador de Estados Unidos autorizó de emergencia otra píldora contra el coronavirus

Las autoridades de Estados Unidos también aprobaron el uso de emergencia de un tratamiento de Pfizer.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 13:29

La FDA (Administración de Alimentos y Fármacos) de Estados Unidos dio hoy luz verde a otro fármaco antiviral contra el coronavirus: la pastilla del laboratorio Merck (MSD en el resto del mundo).

El ente regulador del país norteamericano especificó que la píldora desarrollada en Estados Unidos puede ser administrada a los pacientes adultos que manifiesten síntomas leves o moderados de la enfermedad y que tengan factores de riesgo, como su edad o enfermedades de base.

El Molnupiravir, que solo podrá venderse bajo receta médica.

El organismo regulador de Estados Unidos remarcó que la píldora, comercializada bajo el nombre de Molnupiravir, no está destinada a los menores de 18 años puesto que puede perjudicar el crecimiento cartilaginoso y óseo.

Quienes sí puedan acceder a este tratamiento deberán comenzar a tomarlo tan pronto sepan que padecen la enfermedad, para así poder frenar la multiplicación del patógeno dentro del organismo.

El proceso de fabricación del Molnupiravir.

Para seguir el tratamiento, el paciente en cuestión tiene que tomar cuatro pastillas de 200 miligramos cada 12 horas por hasta cinco días.

 

Pfizer, también

Ayer también se aprobó el uso de emergencia en Estados Unidos del antiviral de Pfizer contra el coronavirus. Aunque este tratamiento también frena la multiplicación del virus, tiene algunas diferencias con el producto de Merck.

La pastilla de Pfizer contra el coronavirus.

En primer lugar, la FDA lo autorizó para las personas mayores de 12 años. Además, este tiene una eficacia para evitar las hospitalizaciones y muertes del 89%, frente al 30% del Molnupiravir.

Así y todo, tienen algo importante en común: ambos estiman que funcionarán contra la variante Ómicron y, por primera vez, los habitantes del país liderado por Joe Biden podrán acceder a un tratamiento simple en la comodidad de sus hogares; hasta el momento, solo se podían administrar en un centro de salud.