Qué grandes ciudades del mundo ya cancelaron sus eventos de Año Nuevo por la variante Ómicron

La variante Ómicron se propaga con rapidez, especialmente en Europa y Estados Unidos.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 13:28

La variante Ómicron del coronavirus y la nueva ola de contagios desatada en gran parte del planeta hicieron que los Gobiernos locales de muchas grandes ciudades cancelaran o modificaran sus tradicionales festejos para recibir el nuevo año.

En la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), el alcalde Bill de Blasio anticipó que la celebración en Times Square se realizará con una cantidad reducida de participantes (15 mil con tapabocas colocado) por temor a la propagación de la variante Ómicron, mutación que avanza rápidamente por el país.

Festejos en Times Square antes de la pandemia.

En Madrid, la capital española, la celebración en la Puerta del Sol también tendrá un aforo reducido para 7 mil personas debido a la variante Ómicron. La Policía vigilará que se mantenga la distancia de seguridad y que se emplee de manera correcta el barbijo, obligatorio desde hoy también en espacios abiertos.

En Atenas (Grecia), directamente no se realizará el tradicional espectáculo de fuegos artificiales lanzados desde la Acrópolis, como tampoco sucederá en las grandes ciudades de Alemania, como Berlín, Múnich y Frankfurt ni en París, Francia.

Fuegos artificiales de la Acrópolis antes de la llegada del coronavirus.

Lo mismo sucederá en Londres (Reino Unido). El alcalde londinense, Sadiq Khan, anunció que el evento planificado en Trafalgar Square será reemplazado por un programa transmitido por BBC One a la medianoche.

En Italia, Roma canceló los festejos de Año Nuevo en sus calles, para evitar contagios en medio de un repunte por la nueva cepa, mientras que Venecia hizo lo propio con sus conciertos al aire libre y sus espectáculos de fuegos artificiales.

Festejos de Año nuevo en Venecia, cancelados este año.

 

Miles de vuelos cancelados

Más de 7 mil vuelos fueron cancelados durante el fin de semana en todo el mundo a causa de la nueva ola de la pandemia impulsada por la variante Ómicron, según informó el sitio web Flightware, especializado en seguimientos aéreos.

Además de las cancelaciones, hubo miles de retrasos.

La principal causa de la cancelación de tantos vuelos es la falta de personal en muchas aerolíneas, debido a que se contagiaron de coronavirus o porque estuvieron en contacto estrecho con alguien que dio positivo. Este fue el caso de las empresas Delta, Lufthansa y United Airlines, entre otras.