Chile

Chile impondrá restricciones a más de un millón de personas por no aplicarse la dosis de refuerzo

Chile ya reportó más de 200 casos de la variante Ómicron del coronavirus.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 15:07

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, advirtió hoy que todas aquellas personas que no se hubieran aplicado la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus tendrán el Pase de Movilidad (pase sanitario) inhabilitado en pocos días.

“Hoy 1.627.165 personas quedarían con su Pase de Movilidad inhabilitado desde el 1 de enero, ya que no han recibido su dosis de refuerzo a más de 6 meses de la segunda dosis", afirmó el funcionario del país vecino. En Chile, este tipo de documento se implementó a principios de este año.

El ministro de Salud, Enrique Paris, hoy, en conferencia de prensa.

Esta acreditación otorgada por el Gobierno de Chile permite al ciudadano asistir a eventos masivos e ingresar al interior de bares y restaurantes.

Recientemente, las autoridades del país trasandino indicaron que, para mantener el Pase de Movilidad actualizado, los ciudadanos debían aplicarse una dosis más, algo que ya hicieron más de 10 millones de personas.

Infografía publicada por el Ministerio de Salud de Chile en Twitter.

Aunque Chile llevó adelante una de las campañas de vacunación más exitosas del planeta y actualmente es uno de los lugares más seguros donde pasar la pandemia, las autoridades temen a los desplazamientos por la temporada estival.

Por eso, Paris insistió hoy también en que la vacunación no suplanta las demás medidas de prevención, como la ventilación, el uso del barbijo y el lavado de manos.

Las fuerzas de seguridad de Chile revisan el Pase de Movilidad.

 

La variante Ómicron

Las autoridades sanitarias de Chile reportaron hoy 760 nuevas infecciones de coronavirus y 7.773 casos activos en todo el territorio.

La curva de contagios en Chile.

Asimismo, indicaron que se detectaron 248 casos de la variante Ómicron del coronavirus, que es más transmisible que las mutaciones anteriores. De ese total, 239 corresponden a viajeros y 9 a personas que estuvieron en contacto con ellos. Esto quiere decir que, por ahora, no hay circulación comunitaria de la cepa.