Brasil

Por segundo año consecutivo, Río de Janeiro canceló su popular fiesta de fin de año

Pese a las buenas cifras, las autoridades sanitarias de Río de Janeiro temen un repunte de los casos.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 10:21

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció hoy que decidió cancelar la popular fiesta de fin de año conocida como “Réveillon”, debido a que no hay garantías de seguridad sanitaria.

“Tomo esta decisión con tristeza, pero no tenemos cómo organizar la celebración sin la garantía de todas las autoridades sanitarias”, indicó el alcalde de la segunda ciudad más poblada de Brasil. Paes se refería a los desacuerdos entre las autoridades locales y estaduales de Río de Janeiro.

Eduardo Paes.

El alcalde de Río de Janeiro explicó que el comité científico de la ciudad afirma que se podría realizar la celebración, pero que el comité del Gobierno estatal no está de acuerdo.

“Respetamos la ciencia. Como son opiniones divergentes entre comités científicos, vamos a quedarnos siempre con la más restrictiva”, indicó Paes, quien subrayó que lo importante ahora es vacunar y salvar vidas.

Certificado de vacunación en Río, necesario para asistir a prácticamente todos los eventos y lugares de ocio.

Espero poder estar en Copacabana abrazando a todos en el pasaje del 2022 al 2023.

Se trata del segundo año consecutivo en que la popular fiesta en Copacabana —que atrae, entre locales y turistas, a unas 2 millones de personas— se suspende debido a la pandemia de coronavirus.

El tradicional show de fuegos artificiales, durante la Réveillon de 2019.

Al día de hoy, esta ciudad al sudeste del país vecino mantiene cifras epidemiológicas favorables. Por cuarto día consecutivo no hubo muertes a causa de coronavirus y casi el 90% de su población mayor de 12 años está completamente vacunada. Pero hay otra preocupación.

 

La variante Ómicron

Rio de Janeiro se sumó a otras ciudades de Brasil, como San Pablo, que cancelaron sus eventos públicos para recibir el 2022 por temor a que se produzca un repunte de la pandemia en el país.

Curva de contagios en Brasil.

Estos temores aumentaron después de que se confirmaron seis casos de la variante Ómicron en territorio brasileño. Los gobiernos regionales se pusieron rápidamente en alerta, puesto que actualmente Brasil registra el menor ritmo de contagios y fallecimientos desde que comenzó la pandemia.