Italia

Los no vacunados obligan a Italia a reforzar las restricciones, pero solo los afectarán a ellos

Italia, como otros países de Europa, vive un repunte de los contagios de coronavirus.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 11:53

El Gobierno de Italia no permitirá a los no vacunados asistir a conciertos, al cine o al teatro ni a cualquier tipo de evento masivo a partir de hoy. El objetivo: contener los contagios antes y durante las fiestas.

El Gobierno del país liderado por el primer ministro Mario Draghi puso en vigor dos tipos de pasaporte sanitario. Ahora funcionan en Italia el “Green Pass” y el “Super Green Pass”.

Validación del “Green Pass”.

El primero, el básico, se otorga a las personas vacunadas, a las que se curaron recientemente de coronavirus y a quienes tengan un test negativo. El segundo solo se habilita para las dos primeras categorías y abre más puertas en Italia.

El “Green Pass” básico es necesario para usar el transporte público, entrar al lugar de trabajo, comer en los comedores del trabajo, asistir a fiestas o ceremonias, como bodas, y poder comer en los restaurantes de los hoteles.

En Roma, ya es obligatorio el uso de barbijo al aire libre en las principales arterias de la ciudad, durante la época de compras navideñas.

No obstante, con el refuerzo dado al pasaporte sanitario en la península, los no vacunados no podrán poner un pie en cines, eventos deportivos, fiestas, teatros, discotecas, bares ni restaurantes.

La medida estará en vigor en toda Italia, independientemente de la situación sanitaria particular de cada región, hasta el 15 de enero. Sin embargo, se podrá extender en aquellas donde se registre un nivel de riesgo “amarillo” o “naranja”.

Fuente: (Euronews).

 

La situación sanitaria en Italia

Italia vive un repunte de contagios de coronavirus desde hace unas semanas, aunque no tan pronunciado como en otros países de Europa: en los últimos días, se registró un promedio de 15 mil infecciones diarias.

Curva de contagios en Italia.

Hasta ahora, se vacunó contra el coronavirus el 84,76 % de la población mayor de 12 años, por lo que los afectados por la nueva medida serán unos 6 millones de italianos que no quisieron o no pudieron inocularse.