Sputnik V: estas son las expectativas sobre la duración de la inmunidad de la vacuna rusa

El director del Centro Gamaleya habló sobre el tiempo de protección.
martes, 2 de febrero de 2021 · 14:19

El Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya encabezó una conferencia de prensa, luego de que se conociera a nivel mundial, mediante la revista The Lancet, que la Sputnik V demostró una eficacia del 91.6% para combatir al coronavirus que mantiene en vilo a toda la humanidad. Ante los medios de comunicación, el instituto que depende del Ministerio de Salud de la Federación Rusa reveló cuáles son las expectativas sobre la duración de la inmunidad de esta medicación contra la neumonía viral.

Al tomar la palabra el director del centro de investigación médica ruso, Alexander Gintsburg, al igual que el Director General del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev, destacó los aportes de la revista británica con carácter de autoridad médica, y garantizó la seguridad de los resultados efectivos de la vacuna Sputnik elaborada en Moscú.

Asimismo, el director de la entidad que actualmente desarrolla una vacuna contra el coronavirus en el país que conduce Vladimir Putin también compartió públicamente sus "expectativas" respecto al tiempo en que la Sputnik V, que requiere la aplicación de 2 dosis para cumplir íntegramente con el tratamiento, puede mantener inmune a una persona que se la haya aplicado. En ese marco, Gintsburg dijo que la duración es de "hasta 2 años".

Sin embargo, la máxima autoridad del Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya reconoció que, de acuerdo a su percepción y a la de sus pares, resta ser comprobada con “estudios correspondientes”, que aun "hay que realizar” para ver que esta especulación de la inoculación contra la afección respiratoria “se cumpla". Hasta el momento, los resultados compartidos por The Lancet corresponden a la fase 3 del ensayo clínico.

Fuente: (RT en Español)

Una luz de esperanza para la población de riesgo ante el COVID 19

La vacuna Sputnik V estuvo en boca de todo el mundo desde que Rusia anunció que iba a desarrollar su propia medicina contra el coronavirus. El revuelo empeoró cuando el presidente Vladimir Putin reveló que no se había aplicado la inmunización creada en su país. Inmediatamente, se puso en duda la eficacia de la vacuna desarrollada por el Instituto de Gamaleya. Sin embargo, con el correr del tiempo, se aprobó su colocación en personas mayores de 60 años. Esto trajo tanto alivio que, en Moscú, durante el mes pasado casi la mitad de los vacunados (42%) fueron abuelos.