Brasil: Lula se vacunó contra el coronavirus y apuntó contra Jair Bolsonaro

El exmandatario lo calificó de “negacionista e ignorante” por minimizar a la pandemia.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 20:00

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, vuelve al ruedo político por todo lo alto y dando el ejemplo a la población brasileña de que hay que salir a vacunarse contra el coronavirus. Este mismo sábado, en la ciudad de Sao Paulo, el líder de izquierda recibió la primera dosis del suero inmunizador en las afueras de un hospital paulista, rodeado de la prensa y varios profesionales de la salud. Segundos después de ser vacunado alentó a todos los brasileños a participar masivamente en la campaña nacional cuando sean convocados.

En un breve video publicado en su cuenta personal de Twitter @LulaOficial, el exmandatario reconoció sentirse muy feliz por haber recibido la primera dosis de la vacuna y agradeció al personal médico y enfermero que lo recibió con los brazos abiertos. Recordemos que Lula pertenece a una de las poblaciones de riesgo más vulnerables de la enfermedad por su avanzada edad, 75 años para ser exactos. En la misma línea, le envió un contundente mensaje a su máximo rival político y posible adversario en las próximas elecciones presidenciales de 2022, el presidente Jair Bolsonaro, a quien calificó de "ignorante y negacionista".

Fuente: (Minuto Argentina)

Y es que después de haber vuelto al ruedo político hace apenas unos días, Lula se ha convertido en uno de los principales críticos de la administración de Bolsonaro a quien, además, tachó de “irresponsable” por restarle importancia a la pandemia y burlarse del sufrimiento de la población brasileña. El líder del Partido de los Trabajadores (PT) culpabilizó al dirigente actual de provocar la peor emergencia y catástrofe sanitaria de toda Latinoamérica posicionando a Brasil en el segundo lugar del mundo con más infecciones del virus, el epicentro mundial de la pandemia.

De igual forma se refirió al titular de la cartera de sanidad del país sudamericano, Luiz Henrique Mandetta, a quien acusó de ser un "incapaz y mal administrador", porque no garantizó insumos ni medicamentos básicos para mantener operativos los hospitales del país; para Lula da Silva, la responsabilidad de garantizar el suministro de los fármacos recae sobre el ministro de Salud de Brasil y sobre todos sus agregados, recordando que ha sido el propio Senado de la República quien ha aprobado varios lotes de vacunas para el país. 

Lula instó a todo el tren ministerial del Gobierno federal liderado por Bolsonaro y a todas las autoridades de la nación a respetar la voluntad del pueblo brasileño que clama por vacunas, al tiempo que pidió soluciones concretas e inmediatas para paliar la devastadora crisis sanitaria evidenciada estos últimos días en el país. Por último, le envió un mensaje a la toda la población brasileña, a aquellos que creen y los que no creen en las vacunas, los que al igual que el ejecutivo desacreditan la enfermedad: "Por favor, manténganse alejados de las calles, eviten las aglomeraciones y respeten las normas, ya que con esto se podría reducir el brote pandémico y la incidencia del virus en Brasil", sentenció Lula al cierre de su video.