“Todas las vacunas son seguras y eficaces”, según las Naciones Unidas

Hablan los expertos sobre las bondades y los beneficios de los fármacos.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 14:00

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la eficacia y la confiabilidad de los fármacos avalados por las agencias reguladoras de medicamentos de todo el mundo, en respuesta a una ola de rumores que amenazan con ensombrecer el eficiente resultado del mayor protocolo de inmunización que se ha llevado a cabo en el planeta y que, en simultáneo, involucra al menos a 132 países de los 195 que cohabitan en la orbe terrestre. 

De la mano de Organización Mundial de la Salud (OMS), la ONU ha reunido a un importante buró de expertos y científicos de diferentes nacionalidades para que certifiquen la seguridad de los productos que circulan actualmente en el mercado de las vacunas; dando por sentado que: Todos son seguros, eficaces y confiables, por lo menos en la mayoría de la población”, detalló el comunicado publicado este domingo. 

El excelentísimo comité de especialistas de la ONU ha explicado cuán confiables son los productos inoculantes a los que están siendo sometidos los cuidados del mundo y sobre todo, los importantes beneficios que pueden aportar al sistema inmune. Asimismo, el ente mundial ha resaltado que: “Cada uno de los antígenos que han sido avalados por los organismos sanitarios han pasado todas las pruebas médicas y científicas requeridas para ser aprobadas y no, porque se haya hecho en tiempo récord, quiere decir que sean menos efectivas que cualquier otra”. 

“La rapidez no afecta ni influye en la calidad o la seguridad de los productos”, reconocieron las Naciones Unidas, al tiempo que sentenciaron que los efectos secundarios tras recibir los dos pinchazos son bastante comunes al resto de antígenos que existen y “no representan ningún peligro para los pacientes”. Los estudios a los que autoridades mundiales citan no han mostrado evidencias de que la salud de los inoculados se vea comprometida en ninguno de los rangos etarios estudiados, ni siquiera en las mujeres que están embarazadas o ni en proceso lactante; tampoco hay señales de riesgos letales ni vinculantes con los casos de coagulación sanguínea recientemente denunciados. 

En este contexto, la ONU ha invitado a las poblaciones del mundo a participar activamente en las campañas de vacunación contra el coronavirus, ya que las mismas fortalecen la salud de los pacientes y les ofrecen inmunidad una respuesta inmune por dos años. Para finalizar, la misiva ha detallado que hasta la fecha, más de 436 millones de personas han sido inyectadas en todo el planeta, de las cuales 99 millones ya completaron el proceso de las dos dosis, lo que se traduce apenas en un 1,3% de la población total.