Alemania pasará toda la Semana Santa bajo una nueva cuarentena total

La canciller alemana explicó el plan a seguir para los próximo días.
martes, 23 de marzo de 2021 · 11:00

El Gobierno de Alemania ha anunciado un nuevo confinamiento general para toda la nación europea de cara a las festividades de la Semana Santa. Desde el próximo primero hasta el cinco de abril, toda la población alemana se verá sometida a una nueva cuarentena estricta, que contará con toques de queda y severas regulaciones de movilidad, en medio de un nuevo recrudecimiento en la tasa de contagios nacional. Así lo anunció la canciller alemana, Angela Merkel, durante una rueda de prensa esta mañana. 

Después de una reunión maratónica de 11 horas, el Gobierno de Alemania y las 16 autoridades regionales del Estado acordaron que para la semana de Pascua la mayoría de los locales comerciales deberá cerrar sus puertas para evitar movilización de personas en las calles, esto incluye a bares, restaurantes, cafés y todos los comercios que no sean considerados como establecimientos esenciales. Asimismo, se prohibirán las reuniones sociales tanto fuera como dentro de las viviendas, los encuentros al aire libre, se limitará el transporte público y la movilidad entre estados alemanes. 

Fuente: (Europa Press).

Dado el contexto en el que se está programando este nuevo confinamiento en Alemania, por la Semana Mayor, las autoridades han instado a las iglesias a oficiar sus misas a través de las plataformas en línea y en el caso de los servicios religiosos de mayor relevancia como el día de la crucifixión de Jesucristo y la resurrección del Santo Padre; la televisión nacional abierta del país europeo les cederá un espacio en la parrilla informativa para que la Iglesia Católica celebre su homilía. 

Repunte de los casos y extensión de las medidas hasta restrictivas

El Ministerio de Salud de Alemania ha advertido que el país está pasado por una tercera ola de contagios mucho más virulenta y mortífera que las dos anteriores, porque se ha reportado una presencia significativa de la nueva variante del coronavirus de procedencia británica. Según los datos que maneja el ente sanitario alemán, la incidencia del virus se ha duplicado en el último mes, ya que para mediados de febrero el país reportaba semanalmente unos 58.9 casos por cada 100 mil habitantes; ahora hasta el 21 de marzo, la nación registró un total de 107.3 contagios por cada 100.000 personas. Por esta razón, se acordó mantener todo el bloque nacional vigente en el país desde hace cuatro meses, hasta el próximo 18 de abril; claro que para ello, el Gobierno alemán deberá volverse a reunir el 12 del mes entrante para evaluar la situación y redefinir las estrategias a seguir.