Reino Unido: un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus

A un año del confinamiento nacional que colapsó la economía del país.
martes, 23 de marzo de 2021 · 12:00

A un año de haberse aplicado el primer confinamiento nacional en el Reino Unido, los habitantes de las islas británicas han guardado un emotivo minuto de silencio en honor a las más de 126 mil víctimas que han sucumbido a causa del coronavirus. En el marco del Día de la Reflexión, como ha sido bautizado por el Gobierno inglés, se estarán llevando a cabo múltiples actos conmemorativos en todo el territorio nacional justamente para rendir tributo a todos los que han padecido en carne propia las secuelas de la pandemia.

Desde primeras horas de la mañana de este 23 de marzo, se han realizado decenas de actos simbólicos en las diferentes ciudades ese país, empezando con las ofrendas florales a los monumentos de las víctimas y las jornadas de oración lideradas por el clérigo católico. Durante todo el trayecto, el Gobierno Nacional junto a las principales instituciones del Estados estarán llevando a cabo varios eventos con público reducido para homenajear tanto a los trabajadores de la salud como a los familiares de los fallecidos. Se espera que al caer la tarde, la última ceremonia culmine con un encendido de velas a nivel nacional y la iluminación de diversas estatuas y monumentos en el país.

Esta mañana, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, reconoció lo difícil que ha sido este año para todos los habitantes de las islas británicas, sobre todo para los que han perdido a un ser querido a manos del infame virus, aunque evidenció que en medio de este triste panorama “una luz esperanzadora se alza en el horizonte”, haciendo referencia a la exitosa campaña de vacunación nacional que ya supera las 30 millones de dosis aplicadas. Asimismo, se comprometió, nuevamente, a velar porque la inmunización en el territorio nacional continúe como hasta ahora y es que, en la última jornada se reportaron más de 800.000 inoculaciones y ya el 3,4% de la población está inmunizada. 


Multas para los que salgan de vacaciones 

El Gobierno de Reino Unido ha notificado que este jueves, 25 de marzo, el Parlamento Nacional entrará en sesión extraordinaria para votar por una nueva normativa sancionadora, que limitará los viajes al extranjero. El ministro de Salud británico, Matt Hancock, explicó que: “todos aquellos que hagan caso omiso a las notificaciones del Estado y decidan salir de la nación a vacacionar, se enfrentarán a multas de hasta 6.000 euros por no acatar las recomendaciones”. Sin embargo, quedarán exentos los que deban ausentarse del país por una razón justificable como: viajes de trabajo y temas de salud. Todo esto, para contener la propagación de una nueva oleada de contagios que se cierne sobre la Unión Europea (UE).