“Estaré hasta el 2024, no habrá reelección”: López Obrador se retirará de la política

Seguirá trabajando en función del desarrollo de México, pero no como presidente.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 20:00

Después de haberle dedicado más de 40 años de su vida a la política en México, el actual presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado su retiro definitivo de la escena pública, desechando así, la posibilidad de ser reelecto por segunda vez en el cargo de jefe de Gobierno. En su opinión, lo que el país necesita son generaciones de relevo que vayan renovando la forma de hacer política, no personas que se perpetúen en el poder. 

AMLO, un fiel creyente y defensor de las democracias, aseguró que estará en el poder hasta el 2024, tiempo en el que terminan su seis años de gobierno, y después se jubilará por completo. "Ejerceré mi mandato hasta el 2024, cumpliré con mis compromisos y no habrá reelección. Continuaré trabajando por el país, por el crecimiento y el desarrollo de México, pero no desde la presidencia. Es una cuestión de principios y no creo en las reelecciones”, sentenció el mandatario mexicano. 

Fuente: (Europa Press)

López Obrador llegó al Palacio Nacional de México, sede ejecutiva del Gobierno, el pasado 1 de diciembre del 2018, en su tercer y último intento por ser presidente de la nación azteca. En las primeras dos elecciones presidenciales a las que se lanzó como candidato, perdió. La primera de ellas fue en el año 2006, contra el exmandatario Felipe Calderón, donde perdió por escasos 0,62% de los votos totales. Seis años después, lo volvió a intentar, pero esta vez contra el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto. En esa oportunidad, eran tres los aspirantes al cargo; sin embargo, Peña Nieto se hizo del poder. No obstante, en el 2018, nuevamente se batió en las urnas contra el priista y salió vencedor con el 53% de los cómputos. 

Las primeras palabras que mencionó al saberse ganador de las elecciones fueron: “La tercera es la vencida”, frase que después fue replicada en todos los titulares de la prensa nacional e internacional. Estas mismas palabras las ovacionaban sus simpatizantes en el emblemático Zócalo capitalino cuando fueron a celebrar con él su victoria. Cientos de miles de mexicanos se congregaron en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución para felicitar al opositor más férreo del sistema mexicano, título que se ganó por sus años de lucha y en defensa de las reivindicaciones de los pueblos originarios del país norteamericano.