Día Internacional de la Mujer: Google rinde un sentido homenaje con un video

Decenas de países del mundo conmemoran la fecha marchando.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 09:30

En el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, el buscador de noticias más importante de todo el planeta le rinde un sentido tributo al género con un conmovedor video especial de poco más de 30 segundos. En la pantalla de inicio de Google, se puede observar un material animado inspirado en los logros alcanzados por las mujeres durante las últimas décadas, en materia de derechos y reivindicaciones sociales. 

En los 41 segundos que dura el material audiovisual se muestran únicamente manos de mujeres profesionales haciendo referencia a múltiples carreras que, hoy por hoy, son ejercidas por mujeres de todo el mundo. Desde las manos de una astronauta hasta las de una presidenta, se muestran algunas de las diferentes facetas que presenta el video de Google, en concordancia con los cientos de oficios que son ocupados por las mujeres y en los que, históricamente, predominó el género masculino. 

Fuente: (Google Doodles)

El archivo por el Día Internacional de la Mujer también se puede encontrar en la plataforma YouTube, en el perfil de Google Doodles donde, a esta hora, ya suma cerca de 15.000 reproducciones y cientos de miles de likes. En la descripción del material, la compañía tecnológica evoca a la fecha conmemorativa con un poderoso mensaje reivindicativo, destacando el hecho de que las manos del video "representan a las de las líderes pioneras que le abrieron la puerta a las generaciones de relevo, creando un legado y allanando el camino a la justicia, la igualdad y la paridad social”. 

El mundo del arte, la ciencia, la tecnología, la política, la educación y todos los sectores que componen a una sociedad, actualmente, cuentan con gran participación de mujeres; incluso hay países donde las sedes legislativas y los gabinetes de Gobierno son liderados en su mayoría por el género femenino. Es el caso de Bolivia, donde el Congreso de la Nación (los responsables de hacer las leyes del país) tiene mayor cantidad de mujeres que de hombres en sus curules legislativos. 

Sin embargo, hay países donde todavía existe una tajante resistencia a ver al género como iguales; por esta razón, hoy, 8 de marzo, cientos de miles de miles en todo el mundo salen a marchar para conmemorar el Día Internacional de la Mujer exigiendo igualdad de derechos, una sociedad más justa, más pacífica y donde la participación ciudadana del género represente un cambio verdadero, tangible y sostenible para el futuro del mundo.